Wanderers recibe a Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana

wanderers

Santiago Wanderers, que ha participado en dos oportunidades en la Sudamericana (2002-2004) y armó un equipo potente para enfrentar la Copa y el Torneo Apertura 2015, con Pizarro de 35 años, como su máxima incorporación.
El retorno del ‘fantasista’ a Wanderers luego de 17 años causó una verdadera revolución en el equipo, más aún, luego de haber sido parte de la selección chilena que ganó por primera vez la Copa América.
Con una carrera que incluye equipos como Inter de Milán, Manchester City, Roma y Fiorentina, el debut de Pizarro es esperado por la hinchada ‘caturra’, pero debido a una lesión se perderá el duelo ante los paraguayos, una baja importante para el equipo dirigido por Emiliano Astorga.
El técnico sí podrá contar con el joven mediocampista Andrés Robles, quien jugó en el Atlético Madrid B, y el delantero Carlos Muñoz, quien también retornó a Wanderers luego de una incursión en el fútbol de Emiratos Arabes.
Con un triunfo y un empate en el recientemente comenzado Torneo Apertura chileno, Wanderers marcha tercero, un aliciente de cara al duelo contra Libertad.
Por su parte, el cuadro paraguayo llegó el lunes a Santiago para luego dirigirse hacia Valparaíso.
El ‘Gumarelo’ paraguayo ha jugado en 11 ocasiones la Copa Sudamericana, y en el 2013, llegó a las semifinales. En tanto, aún no debuta en el torneo paraguayo de Apertura-2015, que arranca el próximo domingo.
El plantel, dirigido por el mítico exarquero guaraní Ever Hugo Almeida, ya realizó una práctica en tierras chilenas y llega sin problemas físicos para el juego ante Wanderers.
El partido se jugará en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, desde las 18:45 horas bajo el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, asistido en las bandas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho.
Por último señalar que la revancha se jugará el 18 de agosto en Asunción. El ganador de esta llave se medirá con quien se imponga entre el chileno Universidad Católica y el uruguayo Danubio.
Posibles alineaciones:
Santiago Wanderers: Mauricio Viana – Nelson Saavedra, Mauricio Prieto, Andrés Robles – Franz Schultz, Jorge Ormeño, Bryan Cortés, Oscar Opazo – Alvaro Ramos y Carlos Muñoz. DT: Emiliano Astorga.
Libertad: Rodrigo Muñoz – Jorge Moreira, Adalberto Román, Pedro Benítez, Gustavo Mencia, Jorge González – Osmar Molinas, Sergio Aquino, Richard Ortiz – Joel Burgueño y Wilson Leiva. DT: Ever