Sampaoli y seleccionados reciben a profesores en paro a horas del debut frente a Ecuador

chile

Y en la previa del lance en el Estadio Nacional, el técnico de la “Roja”, Jorge Sampaoli, sorprendió esta mañana al recibir en el complejo Juan Pinto Durán al presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Jorge Abedrapo, junto a cuatro magistrados más quienes se encuentran en paro.

Pasada las 11:00 horas, el DT casildense invitó a los dirigentes al recinto deportivo en el mismo momento que un grupo cercano a 300 docentes protestaban por mejores demandas a las afuera del búnker de concentración del plantel nacional.

Luego de conversar con el estratego los profesores se reunieron con el plantel nacional, con los que se fotografiaron portando un lienzo alusivo en apoyo del gremio.

Recordemos que ayer miércoles Sampaoli sorprendió a todos los medios presentes al salir del complejo y conversar con un grupo de Carabineros, a quienes les consultó por las manifestaciones de los profesores.

Es más, durante la conferencia que brindó el entrenador de la selección en la previa del duelo de esta noche se refirió al paro de los magistrados, al comentar que “las protestas son coherentes y necesarias, son reclamos justos, pero si nos afectan en el día del partido o entrenamiento tratamos de hablar con la gente para que en los tiempos de descanso no sucedan”.

Y agrego al aclarar que “queremos proteger el descanso, pero no porque nos molesten las protestas”.