Pekerman admite que Colombia no es el mismo equipo del Mundial: “Era otro momento”

pekerman-1

“Necesitamos tiempo, asumimos que tenemos capacidad de estar en esa lista (de candidatos al título), pero debemos mejorar, ponernos mejor. El momento del Mundial fue diferente, estábamos en otro momento”, dijo Pekerman, donde Colombia se mide mañana miércoles ante Brasil en la segunda fecha de la Copa América, en el estadio Monumental.

Colombia perdió el primer partido ante Venezuela por 1-0 por lo que afronta con urgencias el duelo ante Brasil, verdugo en cuartos de final del Mundial de 2014.

“No tengo ninguna duda de que estamos mejor”, dijo Pekerman sobre los problema físicos y la falta de ritmo de jugadores importantes que apenas jugaron durante la temporada en sus respectivos clubes.

“Ya estamos recuperando mucho la forma que teníamos antes y espero que nos dé tiempo para poder llegar al ideal. Por eso tenemos gran necesidad de lograr los puntos (mañana), porque el equipo va a crecer, no tengo ninguna duda”, dijo el seleccionador, que aseguró haber hecho autocrítica tras la derrota ante Venezuela.

El técnico admitió que el equipo tiene más trabajado el sistema de tres volantes y un solo punta, por lo que podría volver a él y renunciar a alinear como ante Venezuela dos delanteros.