México y Bolivia debutan en Copa América con la idea de alcanzar a Chile en el Grupo A

estadio

La presión mayor estará para el ‘Tri’ y su técnico, Miguel Herrera, quien declaró que desea alcanzar la final. Para ello, deberá vencer a un rival al cual nunca ha vencido por Copa, porque los altiplánicos ganaron un duelo y empataron el otro. De todas formas, por otras competencias suman ocho victorias seguidas contra los verdes.

Además, el combinado azteca viene antecedido de un empate 1-1 ante Perú y una caída 0-2 ante Brasil en amistosos, por lo cual deberá ajustar piezas para salir airoso ante su rival.

La oncena titular prácticamente confirmada será con Jesús Corona en portería; Rafael Márquez, Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Gerardo Flores y Adrián Alderete en defensa; Javier Güemez (Mario Osuna), Juan Carlos Medina y Jesús Corona en mediocampo; Matías Vuoso y Eduardo Herrera en ofensiva.

Por su parte, el DT Mauricio Soria ha debido levantar la moral de su equipo tras la paliza recibida ante Argentina en San Juan (0-5). Para ello, será clave lo que pueda hacer su máxima figura, Marcelo Moreno Martins, y el hombre de O’Higgins Damián Lizio, en una oncena que no está ratificada.

El partido entre México y Bolivia se disputará este viernes a partir de las 20:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar y será arbitrado por el paraguayo Julio Quintana.