Medios resaltan actuación de Pinilla en la Liga italiana

pinilla

El campeón de América con ‘La Roja’ se matriculó con un doblete en el primer lapso, destacando con un golazo de chilena, y se fue expulsado apenas iniciada la etapa complementaria.

La Gazzetta dello Sport calificó al ariete de 31 años como ‘el rey de la chilena’ por su acción en el minuto 12, pero luego mencionó que “se hizo expulsar tontamente” por doble amonestación.

Para Forzaitalianfootball, en tanto, el formado en Universidad de Chile “fue de héroe a villano al inicio del segundo periodo, luego de ser expulsado por derribar a Federico Pelusso”.

Quien destacó a fondo su tanto de chilena fue Golditacco. “Mauricio Pinilla no será un delantero que garantiza 20 goles por temporada, pero cuando anota siempre lo hace de manera tan espectacular. Su especialidad es precisamente la ‘chilena’”, indicó la publicación.

Por último, el portal Tuttoatalanta catalogó al chileno como “genio” por su primer gol y como “imprudente” por ver la cartulina roja. “Se merece la mejor nota por lejos por sus dos goles, pero con su expulsión dejó a su equipo con 10 hombres”, complementó.