Los cambios que haría Sampaoli tras el difícil debut

vargas1-635x350

El inicio que tuvo la Selección chilena en Copa América fue complicado, pero triunfal. Ecuador fue un rival duro de vencer y el equipo de Jorge Sampaoli no mostró el mismo nivel que tuvo en su participación en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, el técnico de la Roja pudo sacar muchas observaciones e ideas de cómo mejorar  para enfrentar los siguientes encuentros ante México y Bolivia.

En el duelo ante el cuadro ecuatoriano se demostró que Alexis Sánchez no puede jugar sin compañía en ataque. Solitario, el delantero de Arsenal batalló y dio dura pelea, pero pese a su enorme despliegue físico no pudo anotar y se terminó perdiendo ante la férrea marca rival.

Con el ingreso de Eduardo Vargas, Chile ganó en volumen de ataque y en efectividad. El ex atacante de Queens Park Rangers se cargó por el sector derecho y permitió que Sánchez tuviera una posición más libre. Es así como llegaron los goles.

Esa capacidad goleadora de Vargas, sumada al  bajo nivel mostrado por Jean Beausejour como volante por la banda izquierda, lo haría volver a la formación titular y así formar la dupla de ataque que tuvo con Sánchez en Brasil.

Otro que sumó bonos, pese a los pocos minutos que estuvo en el campo de juego, fue David Pizarro. El volante de la Fiorentina ayudó a mantener el balón en los últimos minutos, cuando Ecuador buscaba un gol con desesperación y fue un buen compañero de Marcelo Díaz para ayudar en la salida desde el fondo.

El pequeño mediocampista, oriundo de Valparaíso, se transformó, además, en la primera alternativa en el momento de refrescar el mediocampo. Sobre todo con la suspensión de Matías Fernández, quien se perderá imponderablemente el primer partido.

El resto de los titulares se mantendría. Aunque no se descartar el ingreso de otro atacante con mejor juego aéreo. Mauricio Pinilla y Angelo Henríquez se perfilan como las posibles alternativaspara utilizar ese puesto y así formar un tridente ofensivo con Vargas y Alexis.