La Roja inicia ‘su’ Copa América enfrentando a Ecuador en el Estadio Nacional

chile

Chile debuta en el primer juego del grupo A, que también componen México y Bolivia, en un encuentro donde la escuadra nacional tendrá dos rivales a vencer: la presión y Ecuador. No obstante, contará con un vital aliado: el apoyo de 48 mil almas que repletarán el principal coliseo deportivo del país.

De la mano de una ‘generación dorada’, en donde la columna vertebral se encuentra brillando en lo más alto de la constelación del universo fútbol, los ‘guerreros’ nacionales buscarán comenzar con el pie derecho una nueva aventura, confiando en que la hoja de ruta les guíe a levantar el primer y anhelado título a nivel de selecciones adultas.

Claudio Bravo, del FC Barcelona, el mejor arquero del torneo español recién pasado; así como Arturo Vidal, un puntal en la Juventus italiana; Gary Medel, el sabueso del mediocampo del Inter de Milán, y Alexis Sánchez, ganador de dos copas FA con el Arsenal y considerado una de las figuras y mejor contratación de la Premier League, son los líderes de una generación que no tiene miedo a soñar y que con esfuerzo y sacrificio apuntan a levantar un trofeo que ha sido esquivo en las cuatro oportunidades que La Roja ha llegado a la final.

Pero más allá de los nombres y las individualidades, La Roja apuesta al juego colectivo para poder concretar sus logros, aquel que ha generado más dudas que certezas en las últimas presentaciones, y que es lo que debe superar en este primer partido. A ello se debe sumar la presión por salir airosos en el debut y el hecho de ser anfitrión.

Enfrente estará Ecuador que llega trastocada por las lesiones, sin embargo, los adiestrados por Gustavo Quintero confían en su juego y apuestan a dar el primer batacazo del certamen.

Sin Antonio Valencia, Jaime Ayoví, Felipe Caicedo y Ángel Mena, los del ‘guayas’, apelarán al amor propio y a lo que pueda efectuar Enner Valencia, que será la punta de la lanza, para complicar a La Roja.

Respecto a las nunca bien ponderadas estadísticas, éstas indican una supremacía nacional dado que en 47 encuentros Chile suma 26 victorias, 12 empates y solo 9 derrotas.

El partido está programado para las 20:30 horas en el estadio Nacional, será dirigido por el argentino Néstor Pitana

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Ecuador: Alexander Domínguez – Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Fidel Martínez, Cristhian Noboa, Osbaldo Lastra, Jefferson Montero, Miler Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.