La Roja cierra el año en el quinto puesto del ranking FIFA

chile 2

Chile mantuvo su puesto en el ranking FIFA y cerró el año en un histórico quinto puesto de la clasificación mundial entregada por el ente rector del balompié.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli, actual campeón de América y con un buen arranque en las eliminatorias a Rusia 2018 con 7 puntos de 12 posibles, pese al empate con Colombia y la caída ante Uruguay en la última fecha doble, mantuvo su clasificación respecto al puesto anterior.

De esta forma Chile continúa como la segunda mejor selección sudamericana, por detrás de Argentina y delante de Brasil y Colombia, en el top ten del listado.

En la parte alta, en tanto, Bélgica se mantuvo en el liderato de la clasificación FIFA por segundo mes consecutivo, y cerrará el 2015 por primera vez en su historia como selección del año desde que se instauró esta clasificación (1993).

Los Diablos Rojos alcanzaron el primer puesto el pasado mes de noviembre, y han conseguido mantenerlo merced a sus victoria por 3-1 en Bruselas ante Italia.

Argentina, subcampeona del mundo, que subió una plaza, y España, vigente doble campeona de Europa, que ascendió tres lugares, siguen a Bélgica en la clasificación. Alemania, actual campeona del mundo, cayó de la segunda a la cuarta posición.

Por su parte Ecuador, merced a su impecable inicio de las eliminatorias en Sudamérica para el Mundial de Rusia-2018, asciende 8 posiciones respecto a la anterior clasificación, ofrecida en noviembre, y se sitúa 13ª.