“Copa América” se desmienten informaciones y ratifica a Viña del Mar como sede

sausa-e1421786165849-638x350

Los fanáticos del fútbol en Viña del Mar ya pueden respirar un poco más tranquilos.
Esto, pues la Organización de la Copa América aseguró que la ‘Ciudad Jardín’ mantiene su condición de sede para el torneo continental que se disputará desde junio próximo en nuestro país.
Recordemos que esta tarde se habían ‘encendido las alarmas’, luego que La Tercera asegurara que la FIFA había bajado el estadio Sausalito como escenario, especificando que el inspector FIFA, Blaine Buck, “entregó un lapidario informe sobre los retrasos de las obras del recinto”.

“Si bien los informes muestran que algunas partidas de la construcción del Estadio Sausalito han tardado más de lo presupuestado, la Organización tiene el firme compromiso del Ministerio del Deporte y de la Municipalidad de Viña del Mar de que la obra estará terminada en los nuevos plazos señalados en el día de ayer por las autoridades”, afirmó la organización en un comunicado.
Además, la misiva explica que “las decisiones deportivas y operativas sobre Copa América Chile 2015 son soberanas de Conmebol, ente organizador del evento, con consulta a la Federación de Fútbol de Chile, y son ellos quienes entregan información oficial con respecto a cualquier arista del torneo”.