Conoce a Iberia de Los Ángeles: El último invitado a la Primera B

iberia

Pese a que el campeonato de la Primera B comenzó hace ya seis fechas, hay un equipo que no ha sido presentado ni nombrado como debería. Iberia es el último invitado al ascenso.

Tras varios campeonatos en los que el ascenso se resolvía con liguilla, la ANFP se dio cuenta de que quien ganara la Segunda División Profesional debería estar en la Primera B, como corresponde y como se debería hacer en todo el mundo, sin embargo, esta decisión llegó apenas el torneo pasado.

En el campeonato que finalizó el semestre anterior, Iberia llegó en segunda posición a las dos últimas fechas del torneo de Segunda División. El puntero era Deportes Puerto Montt, coincidentemente, el rival de turno para el penúltimo partido. De ganar, los de la décima región ascendían y se consagraban campeones, ya que tenían 1 punto sobre los de Los Angeles. Sin embargo, en un Chinquihue repleto de bandera albiverde, el granate ganó el partido y pasó adelante en la tabla con solo un partido por disputarse y con la ventaja de que el empate les aseguraba el ascenso.

El resultado final fue de 1-0, lo que dejaba en ventaja a los de la octava región. Tras 21 años de mala suerte, Iberia jugaría la Primera B del fútbol chileno.

Datos técnicos

Fundación: 15 de junio de 1983.
Campeonatos profesionales: 2012, Transición 2013, 2013-14, todos de Segunda División.
Entrenador: Ronald Fuentes.