Colo Colo no logra consolidarse como una amenaza para la UC

colo colo

Colo Colo completó su cuarta fecha como exclusivo escolta de Universidad Católica en el Torneo Nacional, sin embargo, no ha logrado inquietar a los cruzados en la lucha por el liderato en la tabla.

El cuadro de Gustavo Quintero tomó la punta del torneo en la octava fecha, mientras que Colo Colo estaba cuarto, pero solo a tres unidades de distancia. Fue la última vez que los albos estuvieron tan cerca de los líderes.

Desde entonces, el equipo de Mario Salas logró afianzarse hasta llegar a la segunda ubicación en la fecha 12 del campeonato, pero nunca pudo reducir la brecha que le permitiera superar a la UC si los cruzados tropezaban en algún partido.

Los albos han cosechado 16 puntos de los últimos 24 disputados, mientras que la UC ha ganado 19 de los 24 que se han jugado desde la octava fecha hasta la actual.

Tras la fecha 15, la UC volvió a aumentar la distancia sobre los albos. Ahora la diferencia es de seis unidades, con lo que los cruzados al menos tendrán dos semanas más con el liderato asegurado, incluso si pierden los dos partidos consecutivos.