Chilenos se enfrentan en clásico alemán que da inicio a la Bundesliga

diaz400

Pep Guardiola iniciará su tercer y último año de contrato con el club bávaro inmerso en rumores y dudas sobre su continuidad en Alemania.
Después de ganar las tres últimas ligas de manera contundente (dos en la ‘era Guardiola’), el conjunto ‘bávaro’ busca el cuarto título nacional de manera consecutiva, algo que ningún club alemán ha conseguido.
“Nadie lo logró, ni siquiera el imponente equipo de los años 70″, comentó el capitán Philippe Lahm. “Es un gran incentivo, los jugadores pensamos en ello”.
El Bayern, que ha perdido a su mariscal en el centro del campo Bastian Schweinsteiger (al Manchester United) después de trece años en el club, se reforzó con el chileno Arturo Vidal, quien será el encargado de relevar al alemán.
Clásico venido a menos
Además, el elenco de München se ha hecho con los servicios del habilidoso extremo brasileño Douglas Costa, procedente del Shakhtar Donetsk, en previsión de las probables lesiones que puedan sufrir el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery (actualmente lesionado).
La primera prueba será el Hamburgo, en un ‘Clásico’ del fútbol alemán venido a menos en los últimos años. Sin ir más lejos, la última visita del Hamburgo al Allianz Arena se saldó con un 8-0 en favor de los bávaros.
El Hamburgo, único equipo en haber disputado todas las ediciones de la Bundesliga, lleva dos años salvándose del descenso en la dramática eliminatoria por la permanencia.
El héroe de la pasada temporada en el club hanseático fue el chileno Marcelo Díaz, quien ganó con su selección la Copa América ante Argentina a principios de julio, y que salvó a su equipo alemán con un tiro libre en el último minuto ante el Karlsruhe.
“En un gran club como el Hamburgo jugar dos años seguidos por la permanencia es muy frustrante para los aficionados”, dijo Díaz. “Estoy seguro que las cosas serán diferentes esta temporada, el club se merece algo mejor que luchar por no descender”.