Chile quiere cambiar hoy la historia en ‘su’ Copa América ante Uruguay

aranguiz

El anfitrión y que nunca ha ganado un torneo internacional se mide ante el actual monarca y la selección más ganadora en la historia del certamen, en un duelo que se anticipa sacará chispas.

Pese a sufrir más de la cuenta ante México en la fase de grupos, La Roja superó con holgura la primera fase completando 7 puntos, mientras que Uruguay sufrió en su grupo para clasificar como mejor tercero.

La Roja llega sin bajas a este trascendental encuentro, con todo el equipo mentalizado en seguir avanzando y asegurando que el ‘caso Vidal’ ya está superado.

Uruguay, por su parte, sufre con la incertidumbre de Cavani, cuyo padre se encuentra detenido en Uruguay tras protagonizar un fatal accidente de tránsito. Pese a ello, el jugador se quedaría en el país.

De esta forma, una ilusionada Roja, de la mano de su ‘generación dorada’, buscará dar un nuevo paso para quedar en la historia del balompié nacional, claro que enfrente estará la siempre fuerte Celeste, con su juego aguerrido, de fuerte marca, gran potencia aérea, y listos para sufrir hasta el final.

Precisamente, el juego aéreo es lo que más preocupa a Jorge Sampaoli, por lo que ha trabajado intensamente dicha faceta en el aspecto defensivo, para no pasar zozobras, pese a la notoria diferencia en estatura de la última línea nacional respecto a los espigados charrúas.

En materia de estadísticas, Uruguay llega con amplia ventaja al encuentro, dado que de 28 encuentros disputados ganó en 18 ocasiones, empataron en cuatro, mientras que los chilenos apenas vencieron en seis oportunidades, siendo el último enfrentamiento el empate 1-1 registrado en la Copa América 2011.

El choque, que abre la segunda ronda de la Copa América, será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci acompañado de los asistentes Emerson Carvalho y Fabio Pereira, y se disputará en el estadio Nacional desde las 20:30 y usted podrá seguir todos los pormenores en el minuto a minuto de BioBioChile.cl

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Eugenio Mena, Gary Medel, Gonzalo Jara – Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile – Carlos Sánchez, Alvaro González, Egidio Arevalo Ríos, Cristián Rodríguez – Diego Rolán y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.