Barcelona venció al Atlético con un notable Claudio Bravo y se consagró campeón de La Liga

cbravo-640x350

El guardameta formado en Colo Colo fue titular en el Estadio ‘Vicente Calderón’ y sumó el partido número 24 en la Liga sin recibir goles.
Como ha sido la tónica en la campaña, el capitán de la ‘Roja’ brindó permanente seguridad bajo los tres palos y brilló a los 8 minutos al sacar un cabezazo con una notable intervención.

Mientras el cuadro culé acumuló su vigésimo tercer título en la Primera División española, quedando a nueve del máximo ganador, Real Madrid, Bravo logró el tercer título en su carrera tras el Torneo de Apertura 2006 con Colo Colo y el de la Segunda División de España con la Real Sociedad en la campaña 2009-2010.
El nacido en Buin está cerrando una temporada de ensueño en el arco blaugrana. Se convirtió en el cuarto portero de la historia de la liga española que más minutos ha estado invicto, con 775 minutos, considerando las ocho primeras fechas de la liga actual y los últimos 21 minutos con la Real Sociedad en la campaña 2013-2014.
Además, el ‘13’ del elenco español superó a Víctor Valdés como el portero del FC Barcelona que en menos partidos de una liga recibió goles. Hoy sumó 24, ampliando el registro de 20 que tenía el hoy arquero del Manchester United.
El gol del triunfo y del título para el equipo catalán llegó a los 66’ y fue obra del delantero argentino Lionel Messi, la máxima figura en la escuadra de Luis Enrique. La ‘Pulga’ protagonizó una pared, entró al área y sacó un zurdazo ajustado al palo izquierdo del portero Jan Oblak.
Con este resultado y a falta de una fecha para el final del campeonato, FC Barcelona llegó a 93 puntos, con ventaja ya inalcanzable para el Real Madrid, que hoy llegó a 89 unidades al derrotar a domicilio por 3-1 al Espanyol.
Por la última jornada, la 38°, el conjunto culé recibirá el sábado 23 de mayo en el Camp Nou al Deportivo La Coruña.