ANFP definió las llaves de cuartos de final de Copa Chile

Final Copa Chile Universidad de Chile - Universidad Catolica

Este partido se jugará el miércoles 14 de octubre a las 20:00 horas en la cancha de Santiago Wanderers, mientras que la revancha será el jueves 22 en el Estadio Monumental.

Recordar que esta llave inédita se disputará en la Quinta Región a petición especial del presidente del club, Felipe Muñoz, quien había revelado que la decisión se había tomado para obtener una “recaudación importante” debido al “año complicado” que vivió el club por los aluviones.

La anterior vez en que el ‘Cacique’ fue visita en Valparaíso ante un equipo distinto a Santiago Wanderers fue el 14 de septiembre de 2014, cuando el equipo entonces dirigido por Héctor Tapia venció 3-1 a Palestino, por la octava fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

En tanto, la otra serie atractiva será entre Universidad de Chile y Cobreloa. La ida será el jueves 15 de octubre a las 20:00 horas en el estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama y la revancha será el miércoles 21 en el estadio Nacional.

Las otras llaves serán entre el campeón vigente, Universidad de Concepción, ante Huachipato, mientras que Audax Italiano tendrá el ‘clásico de colonias’ contra Unión Española.

Además, Universidad de Chile enfrentará a Cobreloa en duelos de ida y vuelta, primero en el estadio Zorros del Desierto de Calama y la vuelta en el Estadio Nacional.

Tal como indican las bases del torneo en su artículo 30, número 3, se procedió a emparejar los equipos en base al criterio geográfico, por lo tanto quedó conformada la pareja de equipos entre Huachipato y Universidad de Concepción, con los ‘acereros’ arrancando de local.

Luego, fueron ubicados los equipos clasificados de Primera B en la columna A, para que de esta forma no exista manera de que queden enfrentados entre ellos (Artículo 84 de las bases del torneo) y comenzarán las llaves jugando de local, dándoles la posibilidad de recibir a un equipo de Primera División.

8.copachile